¿Qué es surimi? Surimi es una palabra japonesa que significa músculo picado. En definitiva es una masa de músculo de pescado sin las espinas, escamas, tejido conjuntivo, etc. Con esta masa podemos imitar texturas, aprovechar subproductos del músculo del pescado, utilizar especies infravaloradas, mejorar el aprovechamiento de las capturas estacionales...
Desde el siglo XII a ahora en Japón se ha ido desarrollando la elaboración del surimi y así diversificar el uso del pescado fresco, por ejemplo en kamaboko, que era el músculo de pescado desmenuzado y tratado por calor. Pero fue hacia los años 70 del siglo pasado cuando se empezó a extender el surimi y sus derivados a nivel mundial en productos como sucedáneos de marisco, gulas y otros haciendo el proceso de producción más rentable que en tiempos anteriores.
Nos dimos cuenta durante la realización del trabajo que se desconocía qué significaba la palabra surimi, cuáles eran sus productos derivados y menos como se elaboraban.
En resumen, si quieres saber más acerca de las gulas, anguliñas, palitos de cangrejo, txaka, colas de langosta, te recomiendo que eches un vistazo al trabajo del surimi.
En El Blog de Bertus | Elaboración de cerveza
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario